¡Ni Juan Carlos I, ni Felipe VI! ¡Somos República!

25 de payares de 2013 DE 2013 • Rafa Velasco

Juan Carlos I de España y algo de Alemania (por Corinna, Julia Steinbush y la Merkel) se cae. Y esta vez no es un tropezón por huir de lecho impropio con los calzones de armiño al hombro, ni por cazar elefantes en Botsuana, ni osos borrachos en los Cárpatos. Juan Carlos I se cae de podrido y la oligarquía española castiza y casposa cuenta con su recambio en Felipe VI. La operación ha comenzado: se trata de sustituir al viejo y renqueante Borbón, que se lanzó a por la corona saltando sobre el cadáver de su hermano y el derecho dinástico del padre, por un nuevo rey que pase la ITV (Inspección Técnica de Vagos) mediante un recauchutado que tape la corrupción y el trinque de la familia real al completo. Se trata nuevamente de dejarlo todo “atado y bien atado” como bien dijera -y mejor hiciera- su mentor el dictador Francisco Franco. Resulta curioso que a este proyecto se le llame “Segunda Transición”, consigna que se viene lanzando hace meses y que está siendo “trendingtopics” en el discurso de las clases dominantes y sobre la que cada quien hace su quiniela.
Sabemos que los regímenes políticos, están al servicio de los sistemas económicos. La restauración de la monarquía borbónica del 78, fue la forma de Estado de la que se dotó el gran capital para defender sus intereses y planes de acumulación. Ahora su continuidad en Felipe VI, rubricaría el nuevo Estado de la Austeridad y la Pobreza que han ido imponiéndonos los distintos gobiernos del régimen (tanto del PP como del PSOE, como de CIU o el PNV, etc…), al dictado de la Troika y del gran capital financiero trasnacional que está desmantelando todas las conquistas históricas del movimiento obrero, el feminismo, el ecologismo y los movimientos civiles democráticos.
A los sectores populares no nos queda otra que contraponer a sus planes, la RUPTURA con el Régimen del 78 y su continuidad, desde el ejercicio de la SOBERANÍA POPULAR y el efectivo ejercicio del derecho a la autodeterminación de los Pueblos del Estado español, para abrir el proceso o procesos constituyentes necesario o necesarios que conviertan en realidad las aspiraciones republicanas de las trabajadoras y trabajadores.

¡NI SÚBDITOS NI ALTEZAS: SOMOS REPÚBLICA¡
Manifestación: Miércoles 4 de diciembre, 20 h. Humedal de Xixón